WebClass Suite

Una plataforma educativa para mejorar la gestión y reducir el agobio laboral docente.

Optimiza todos los procesos administrativos, pedagógicos y de comunicación de tu colegio en la plataforma educativa más completa del mercado. Conecta a directivos, docentes, estudiantes y familias, mejorando la gestión, disminuyendo el agobio laboral docente, incrementando el compromiso parental,  y mejorando la calidad de los aprendizajes. 

 

Libro de Clases Digital

La Circular de Registros de la Superintendencia de Educación, publicada mediante la Resolución Exenta N°30 este 14 de enero de 2021, establece que a partir del inicio del año escolar 2022, todos los colegios reconocidos por el Ministerio de Educación deberán incorporar el uso del Libro Digital en sus procesos educativos.

Esta iniciativa perteneciente al Plan Todos al Aula, que busca disminuir la sobrecarga administrativa en las escuelas para que los sostenedores, directivos y profesores puedan dedicar mayor tiempo a la labor pedagógica, establece ciertas características obligatorias para cada institución educativa.

A continuación, se observan los contenidos mínimos que debe contener el Libro de Clases Digital de su colegio:

  • Registro de antecedentes generales de los alumnos y alumnas.
  • Registro de control de asignatura.
  • Registro de control de asistencia.
  • Registro de evaluaciones y subsectores educativos.
  • Registro de anotaciones de convivencia escolar por estudiante.
  • Registro de atención de profesionales en aula común y PIE.

Principales Módulos

Comunicación

Genera vínculos cercanos y comprometidos dentro de la comunidad escolar. Envía mensajes multiplataforma a apoderados, profesores y alumnos, con notificaciones vía email, APP o SMS.

Biblioteca digital

Asigna a tus alumnos planes lectores sugeridos por especialistas en cada nivel y unidad dentro de la asignatura de Lenguaje. Crea tus propios planes lectores y accede a textos escolares exigidos por el Mineduc.

Recursos Digitales

Completa galería de material didáctico audiovisual, clasificado en diversos formatos (audio, imágenes, ofimática, , multimedia, etc.) y ordenados por niveles y asignaturas. Este servicio te ayudará en el desarrollo de tus clases y actividades.

Administración

Centraliza y administra la información de tus alumnos: notas, asistencia, observaciones, informes de personalidad, gestión de matrícula y otros. Accede a descargar certificados, todo con 100% Interoperabilidad SIGE.

Planificación pedagógica

Banco de planificaciones, con diseño de clases por unidad y recursos digitales asociados a cada actividad. Basado en el currículum vigente, de acuerdo con planes y programas del MINEDUC, incluyendo enfoque DUA.

Evaluación

Evaluaciones en línea con revisión y entrega de resultados en tiempo real. Extrae informes de progreso, por pregunta, por objetivos, habilidades y remediales. Incluye evaluaciones PME, ensayos SIMCE y PSU.

Contáctanos

Contacto